Bienestar Social informa de que se levanta la suspensión de los plazos administrativos

Se levanta la suspensión decretada por el estado de alarma

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

Fuentes de la Concejalía de Políticas Sociales informan de que, desde el día 1 de junio de 2020, queda levantada la suspensión de los plazos administrativos, quedando derogado, desde esa fecha, la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/202y que mejor día para comunicarlo que hoy cinco de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”. 0, de 14 de marzo, que acordó su suspensión.

Por ello, es necesario que los beneficiaros de pensión no contributiva hagan la revisión anual de esta prestación a la mayor brevedad posible. Si tienen el documento de revisión solo hay que rellenarlo y enviarlo debidamente firmado por los registros habilitados (ventanilla única o registro del Ayuntamiento) o bien por correo administrativo abierto (oficina de Correos).

Asimismo, informan también que, a partir del día 1 de junio y hasta 30 de septiembre, se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas para minimizar el impacto económico y social del covid-19 en los alquileres de vivienda habitual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se realizará el trámite on-line.

Para cualquier duda sobre estos temas deben ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales a través del teléfono 968773009 o 968760800 extensión 1600.

A partir del día 15 de junio se podrá tramitar solicitud del Ingreso Mínimo Vital, que se gestionará a través del INSS. Se solicitará de forma telemática a través de la página web  www.seg-social. es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario