Bienestar Social facilita la lectura a las personas mayores

La concejalía desarrolla ‘Estamos contigo’, un programa dirigido a la población de mayor edad de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

Esta semana se inicia en Cieza, dentro del Programa de Mayores ‘Estamos Contigo’ del área de Personas Mayores de la Concejalía de Bienestar Social encabezada por Melba Milano Bleda, ‘Lectura + a domicilio’.

“Con el fin de seguir fomentando que los mayores sigan activos cognitivamente, y ocupando el tiempo libre de forma positiva, se inicia este taller que pretende facilitar el acceso a la lectura en esta franja de edad”, describen desde la Concejalía.

El centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, gracias a la colaboración de Fundación Bancaria la Caixa, dispone de un amplio catálogo de libros de letra aumentada (tamaño especial) para su lectura.

La colección Lectura Plus está pensada para facilitar la lectura a quienes tienen dificultades para leer libros con tipografía convencional o que simplemente prefieren leer con una letra más grande de lo habitual. “De esta manera acercamos los grandes títulos de la literatura española y universal a todos los lectores” indican.

Además, durante estos meses con limitación de actividades debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, se ofrecerá la posibilidad de llevar el libro elegido al domicilio de los usuarios, evitando de este modo que tengan que salir de sus hogares.

Todos aquellos interesados pueden hacer su reserva llamando al Teléfono del Mayor 661953656 o 968112900.

Por su parte, Melba Miñano ha dicho que “desde la cartera dedicada a este sector de la población son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha, no solo para mantener sus mentes activas sino para su cuidado y protección dotándolos de servicios y derechos fundamentales”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario