El Ayuntamiento quiere traer a Cieza la Oficina Liquidadora

El gobierno municipal está realizando gestiones con la CARM para la recuperación de la Oficina Liquidadora

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Hacienda

El lunes por la mañana, el alcalde de Cieza Pascual Lucas, acompañado por su concejal de Hacienda Antonio Martínez-Real, mantenía una reunión con el Consejero de Hacienda y el director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. En dicha reunión se trataron temas como la gestión directa por parte de la Agencia Tributaria de determinados impuestos municipales, lo que podría suponer para el Ayuntamiento de Cieza un importante ahorro de costes y además permitiría a los ciezanos y ciezanas tener un plan personalizado de pagos con posibilidad de aplazamiento durante el primer año sin intereses.

Asimismo, también se trataba en la reunión la posible recuperación para Cieza de la oficina liquidadora, «cuestión esta en la que el gobierno municipal está realizando un importante trabajo. Hay que recordar que Cieza es cabeza de partido judicial, y sede de tres Registros de la Propiedad, por lo que necesariamente es visitada por nuestros vecinos de ciudades como Abarán, Blanca, Ricote, Ojos, Abanilla, Fortuna o Villanueva. Por todo ello, sería muy útil y cómodo el contar con una oficina liquidadora, ya que no solamente mejoraría los servicios para Cieza sino que también daría un mejor servicio y mayor comodidad a todas las ciudades que se engloban en el partido judicial de Cieza», señalan fuentes del Concejalía.

Finalmente, «y tras la actitud positiva en los citados aspectos, tanto del Consejero de Hacienda como del responsable de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, se volverá a mantener una nueva reunión de carácter más técnico a fin de ir concretando detalles».

 

 

 

Escribir un comentario