Aconsejados por la Delegación del gobierno después de los atentados de Barcelona y Cambrills, se colocarán elementos móviles y bolardos en los actos públicos donde haya aglomeración de personas
Crónicas de Siyâsa/Cieza.es
Después de los últimos atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, la preocupación por la forma de actuar de los terroristas ha llevado a extremar las precauciones para que no se produzcan en la Región. La Delegación del Gobierno de Murcia ha aconsejado adoptar medidas extraordinarias de seguridad, motivo por el que el Ayuntamiento de Cieza, siguiendo esta recomendación, ha acogido una reunión de urgencia de seguridad en la que han participado el alcalde, Pascual Lucas, y los mandos de la Jefatura de Policía Local y de la Guardia Civil en el municipio.
Tras la reunión, fuentes municipales han indicado que, teniendo en cuenta la aglomeración de personas estos días por las diferentes actividades de las fiestas patronales, se ha significado la posibilidad de colocar elementos fijos en las calles del municipio que habitualmente registran mayor afluencia de gente.
En la reunión se hizo especial hincapié en extremar las medidas de seguridad a la hora de la realización de actos públicos, exposiciones o conciertos donde la multitud de gente es elevada. Para ello, se pondrían elementos móviles, como vehículos, otros fijos, como bolardos u objetos de mobiliario urbano, intensificándose igualmente la presencia policial en los diferentes actos de feria.