Avanzan las gestiones para la creación del centro de comercialización del melocotón de Cieza

El mes pasado se iniciaban las conversaciones para dar forma a ese futuro centro de comercialización del melocotón de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

El Centro del Agricultor acogió el pasado 10 de marzo la primera reunión como primer paso para ir dando forma a ese futuro punto o centro de comercialización del Melocotón de Cieza. A esta primera de las muchas reuniones que tendrán que producirse, además del alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Agricultura, Antonio Moya, acudieron los representantes y presidentes del Centro del Agricultor, COAG, UPA y FECOAM, así como los responsables de las cooperativas Aimer, Thader y La Vega.

En el transcurso del encuentro, se habló entre otras cosas sobre la necesidad de encontrar la fórmula jurídica para la creación de este centro, para lo cual, el presidente de FECOAM, Santiago Martínez, puso a disposición, por su experiencia en estos asuntos, los servicios jurídicos de la organización que dirige.

Se comentó durante la cita que, “evidentemente, es el momento de dar ya este paso; pues, de seguir así, el futuro no es muy esperanzador, y además sería muy complicado el relevo generacional. Es esencial marcar y unificar precios que, por supuesto, no estén nunca por debajo de los costes del agricultor, dejando claro también que la fruta hay que venderla antes y, para ello, hay que unificar, además de los precios, criterios, mantener reuniones comerciales e ir a las ferias juntos, unidos, con una sola voz y no cada uno por su lado. También hay que realizar un estudio de plantaciones, de kilos, oferta, demanda, gestión de venta, etc., profesionalización en definitiva”.

Asimismo, se habló de aprovechar el tirón del programa turístico ‘Floración’ en cuanto a la buena campaña publicitaria y de marketing que está suponiendo, insistiendo en que hay que seguir con ella, “y para ello sería muy conveniente utilizar su logo, así como el logo paralelo creado para la IGP de nuestro melocotón, trabajo de la IGP, que resultará también primordial para este proyecto”. Se consideró fundamental, algo que ha agradecido y apoyado el conjunto del sector, el paso dado para que Cieza cuente en el próximo curso con la FP Dual de Agricultura.

Todos los asistentes a esta primera reunión mostraron, indican fuentes municipales, su “satisfacción por el devenir de la misma, calificándola de muy positiva, coincidiendo en la necesidad de ir dando pasos para ir generando confianza en este proyecto, al que se irán sumando otros representantes y empresarios, y, aunque, obviamente, estas conversaciones se han visto interrumpidas por la Covid-19, se retomarán en cuanto el decreto del estado de alarma lo permita”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario