Ascoy contará con un nuevo tramo de alumbrado público

Fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana informan que ha quedado adjudicada la obra del proyecto de alumbrado público en régimen de autoconsumo y huella de carbono cero en Ronda de Los Fresnos

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

El proyecto, tras el periodo de licitación en un procedimiento abierto y de libre concurrencia, fue adjudicado por un importe de 60.055,30 euros a la empresa Electromur SA.

“De un tiempo a esta parte, se viene demandando por los vecinos de dicho enclave que se amplíen en lo posible las zonas iluminadas, ya que supone un valor añadido tanto para la urbanización como para su calidad de vida, porque de este modo es posible pasear y disfrutar del entorno en horas vespertinas”, señalan las citadas fuentes.

El proyecto fue incluso presentado a los Presupuestos Participativos de 2021, obteniendo muy buenos resultados y quedando fuera de la convocatoria por superar el importe máximo destinado a inversiones.

El Ayuntamiento, por tanto, en atención a estas demandas, ha tomado la decisión de iluminar la denominada Ronda de los Fresnos, zona muy frecuentada por su proximidad a las urbanizaciones y, de este modo, hacer posible su disfrute nocturno como zona de esparcimiento y paseo de niños y mayores.

“Esta inversión, junto con la que se destinó a la instalación de nuevas cámaras en el polígono industrial de Ascoy, suman un total de 160.000 euros que hará que nuestra ciudad siga mejorando”, ha subrayado la concejala Concepción Villa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario