‘Arte ciezano corriente y moliente’ en la orilla del Segura

   Imagen de cieza.es

El Museo de Cebollo, ubicado en el Paseo Ribereño, podría ser un auténtico reclamo en el que, además de alentar el conocimiento de su legado, convergieran distintas propuestas artísticas que pudieran contribuir a mostrar la diversidad de la cultura

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Darse una vuelta por el Paseo Ribereño ha sido siempre una de las costumbres de los ciezanos para sus ratos de ocio. El río Segura, la Atalaya y la huerta tradicional son un atractivo irresistible al que, desde el pasado 20 de mayo con ocasión del Día de los Museos, se une el arte.

El Molino de Cebollo o Teodoro acogerá hasta el próximo 2 de junio su primera exposición de arte que bajo el título ‘Arte ciezano corriente y moliente’ permitirá seguir la trayectoria de veintidós artistas locales. El horario de visitas es de 18:00 a 20:00 horas.

Las obras que propone esta iniciativa de la Concejalía de Museos no son más que una muestra testimonial del trabajo de sus autores. Sin embargo, es lo suficientemente amplia y diversa para que el visitante se haga una idea de lo que es el colectivo artístico de Cieza visto en su conjunto.

Es cierto que encuadrar pinturas y esculturas en un espacio arquitectónico tan particular, como el molino harinero de la acequia de La Andelma, es todo un desafío que resuelve muy bien el montaje expositivo. Las piezas mantienen un diálogo con el pasado y la esencia de este edificio.

La exposición conjuga, con naturalidad y sin acrobacias, arte y memoria, e invitaba a recorrer y ver de otra manera todos los rincones de este edificio, siguiendo la estela de calidad indiscutible de Pascual Lucas Motellón, Sofía Tornero Gea, José Víctor Villalba, Rosa Campos, Mariano Rojas, Miriam Martínez Abellán, Ana Almela, Abellán Juliá y Aurora Montoya, entre otros.

La nómina de artistas se completa con Manuel López Martínez, Sofía Martínez, Antonia Fernández Bernal, Luis Hoyos, Felisa Gómez Santos, Antonio Moreno, Lorena Martínez, Antonio Ortega, María José Rubio, Ernesto Gil Marín, María Salmerón Teruel, José Alejandro Verdejo Marín y Silvia Martínez Maquilón.

 

 

 

Escribir un comentario