Arranca la Semana Santa de Cieza 2017

El traslado de los estandartes dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Cieza 2017, declarada de interés turístico nacional y que aspira a serlo a nivel internacional

Javier Gómez

Ayer, en la Iglesia de la Asunción y en el Consistorio, tuvo lugar el comienzo, tradicional y puntual, de la emblemática Semana Santa ciezana. En el Ayuntamiento, Pascual Lucas, regidor de la localidad, entregó las llaves de la misma al presidente de la Junta de Hermandades procesionarias, Joaquín Gómez Rubio. Asimismo, a las 10:30 horas, se reunían los estandartes que componen las 18 cofradías ciezanas para iniciar su traslado.

La emoción, contenida durante un año, iluminaba los rostros de los participantes y se procedía al inicio. Partiendo del casco antiguo, recorrieron las calles de la localidad en dirección a la esquina del Convento y, posteriormente, por el Paseo hasta llegar a la calle Buen Suceso. Después, hicieron una parada en la calle Mesones, junto al monumento a la Semana Santa, para realizar una oración por los nazarenos difuntos, los antiguos cofrades y compañeros de la pasión ‘semanasantera‘.

Finalizaba el acto con el tradicional pregón de la Semana Santa, a cargo de Pascual Múñoz Campos y posterior concierto del mismo a cargo de la Banda Municipal de Música de Cieza. Y se daba de esta manera la bienvenida a una nueva semana de pasión, muy querida en Cieza. Además, este año cuenta con el aliciente de la posibilidad de declaración de la misma como de interés turístico internacional. Una vez conseguido el de interés nacional, los devotos de la Semana Santa no se conforman y pretenden  llevar el nombre de la Semana Santa de Cieza a todas las partes del mundo. Por tanto, solo queda disfrutar, un año más, de esta tradición tan arraigada entre la población ciezana.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario