Arranca el ‘Programa 100×100 Activación’

La actividad persigue “dar todo el protagonismo a las personas que buscan empleo”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha el ‘Programa 100×100 Activación’. Cieza es uno de los tres municipios de la Región de Murcia donde se está llevando a cabo esta iniciativa, junto a Cehegín y San Pedro del Pinatar.

El ‘Programa 100×100 Activación’ está destinado a personas en desempleo que reciben orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un entrenador, “a través de una intensiva búsqueda de trabajo en equipo, con el fin de insertarse laboralmente en un periodo máximo de cien días. La duración del programa es de 3 meses, y dio comienzo a mitad de febrero, con 20 participantes”, explican.

El pasado lunes, técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico visitaban las instalaciones del Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprenderores (CIJOE), donde se está llevando a cabo el ‘Programa 100×100 Activación’ y acompañaban al equipo de TVE en Murcia, para dar a conocer “los servicios que se ofrecen desde este departamento en relación con la orientación laboral, la formación para el empleo y el fomento del autoempleo, poniendo a disposición de los participantes una herramienta más para potenciar su inserción laboral”.

“Se trata de un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica,  para alcanzar el objetivo compartido de todos: acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio”, explican desde la Concejalía.  El programa 100×100 activación permitirá que los participantes “logren presentarse a ellos mismos de una manera profesional, para generar impacto y confianza en quien te va a contratar”. Cada uno de los participantes tendrá, al menos, 3 encuentros con empresarios y directores de recursos humanos, un currículo y un perfil en Linked in optimizado para tener más visibilidad. Además permitirá contactar directamente  con 50 personas de empresas con nombre y apellidos y se entrenarán situaciones de entrevistas de trabajo con consejos para mejorar.  De ahí también la ubicación de las instalaciones donde se va a desarrollar esta actividad, en el Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), que sumado al espacio de trabajo conjunto, conforman el ecosistema emprendedor que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pone a disposición de los desempleados del municipio para fomentar su inserción en el mundo laboral.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario