Arranca el concurso ‘Crónicas de una investigación’

El IES Diego Tortosa y Crónicas de Siyâsa presentan un concurso divulgativo orientado al alumnado ciezano

Crónicas de Siyâsa

El periódico local Crónicas de Siyâsa, en colaboración con el departamento de Tecnología del IES Diego Tortosa, presenta ‘Crónicas de una investigación’, un concurso divulgativo para fomentar el interés investigador en el alumnado.

El equipo de redacción del diario y el profesorado implicado han preparado piezas informativas, siguiendo las investigaciones de Crónicas de Siyâsa, para acercar a los estudiantes las publicaciones locales de divulgación en prensa. A través de los testimonios de los periodistas, los jóvenes han conocido de primera mano cómo se prepara una investigación local y han recibido las instrucciones para realizar su propio estudio.

Tres trabajos serán los premiados para ser publicados en las páginas del diario local. La temática de las investigaciones deberá incidir en algún aspecto del municipio ciezano: historia, ciencia, deportes, arte o sociedad. Con el respaldo del profesorado, el alumnado deberá preparar los artículos siguiendo las pautas de un artículo de investigación para publicar en los medios de comunicación. “El objetivo del concurso es fomentar en los estudiantes las ganas de investigar, de conocer”, declara la profesora, Pilar Vergara. Los estudiantes podrán realizar entrevistas, encuestas y visitar los fondos documentales disponibles para preparar los contenidos.  A finales de febrero se conocerán los ganadores de la iniciativa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario