Antonio Ortega: “Si ganase las elecciones municipales aumentaría la plantilla de la Policía Local y lucharía por traer a Cieza la Policía Nacional”

ENTREVISTA

El candidato falangista a la alcaldía considera que es prioritario reforzar la seguridad y batallar para lograr justicia social y el pleno empleo en la localidad

Javier Gómez Bueno

Antonio Ortega se presenta, por tercera ocasión consecutiva, como máximo representante de Falange, como candidato al bastón de mando de Cieza. Este poeta ciezano, amante de la tranquilidad, la naturaleza y los animales, es un espíritu inquieto que no desiste ante las adversidades y visicitudes de la política. Una persona que es capaz de empatizar y comprender posturas ideológicas distintas a la suya, como lo demuestra al ser amante de la música clásica y fan número uno del heavy de Iron Maiden. Y este es rasgo muy valorable, por su escasez, en la política.

En esta entrevista, Antonio Ortega se muestra tal como es y proclama sus intenciones políticas. Por ello, asevera que siempre soñó con naufragar, pero que este hecho no es una pesadilla: “Puedes beberte el mar y el naufragio sólo será una anécdota; únicamente quien es libre desconoce el miedo».

Pregunta: ¿Qué objetivos principales componen su programa político?

Respuesta: En un partido tan pequeño como el nuestro no podemos tener un programa al uso como el de un partido nacional con representación. Lo que no vamos a hacer es proponer cosas que no podamos cumplir. Nuestra única promesa es trabajar por el bien social. También trabajaremos por la cultura, el medio ambiente y, sobre todo, para que Cieza sea una ciudad próspera y limpia. Y también por el pleno empleo y la justicia social principalmente.

P: En líneas generales, ¿cómo calificaría la situación actual de Cieza? Enumere aspectos positivos y negativos.

R: La situación de la localidad es buena. Tenemos que reconocer que en esta legislatura no observamos corrupción. Eso es algo muy importante. Quizá no se ha hecho todo perfecto, aunque el trabajo que ha desarrollado la corporación actual, bajo nuestro punto vista, obtiene el aprobado. Lo positivo se puede apreciar en los reconocimientos de Cieza a nivel nacional con la floración, por ejemplo. Y también se ha conseguido que nuestra Semana Santa sea reconocida Internacionalmente. Como aspecto negativo cabe recalcar que Cieza no es una ciudad limpia.

P: Si alcanzase la alcaldía, ¿qué sería lo primero que hiciese?

R: Lo primero que haríamos sería adaptar los contenedores para su uso correcto; la mayoría no están en condiciones. Además, trabajaríamos por una mayor seguridad con más efectivos en las dependencias de la Policía Local y, como no, lucharíamos para traer de nuevo a la Policía Nacional. Asimismo, trabajaríamos con todas nuestras fuerzas por los derechos de los animales: cero abandono es nuestro lema. En este sentido, la perrera municipal es otro de nuestros objetivos prioritarios a mejorar. De esta forma, Cieza sería un ejemplo a seguir.

P: ¿Con qué partidos no pactarían nunca?

R: Esto es complicado de explicar, ya que nuestro partido defiende una democracia real. Por tanto, jamás nos cerraremos las puertas con ningún partido que quiera hacer las cosas bien; sobre todo a nivel municipal, donde todos nos conocemos. Preferimos sumar siempre y creemos en las personas por encima de todo

P: ¿Con qué otro partido o candidato tiene más sintonía ideológica?

R: Es difícil encontrar un partido en el panorama actual del cual se pueda esperar una similitud con nuestra ideología. Nosotros somos idealistas y buscamos un centro coherente que acoja lo mejor de la derecha y lo mejor de la Izquierda. No creemos que haya un partido que se parezca. Los extremos no son buenos en el mundo político.

P: ¿Están dispuestos a pactar para formar gobierno?

R: Por supuesto, si la finalidad es positiva para el conjunto de la sociedad ciezana, pactaríamos; los pactos pueden ser buenos y beneficiosos para Cieza. Pero eso sí, no nos venderíamos jamás. Nosotros trabajamos por Cieza y no por intereses particulares, personales o de partido. El político debe estar al servicio del pueblo y nunca servirse de él. Esa es nuestra máxima, no tenemos otra forma de entender la política.

P: ¿Cuál cree que será el partido más votado en estas elecciones? ¿Y cuál considera que será el mayor fiasco?

R: Creemos que las elecciones van a estar muy reñidas. Es posible que gane el PP, porque lleva un candidato limpio: una persona increíble y válida. Pero Pascual Lucas no lo ha hecho mal y tendrá su ratio de votos, algo que es muy legítimo. Creemos que el ganador tendrá que pactar y que será difícil que algún partido obtenga una mayoría absoluta.

P: ¿Qué le diría a la ciudadanía de Cieza para que depositen, mediante el voto, su confianza en usted?

R: No les puedo decir nada, pedir el voto es de cobardes. La gente me conoce, para bien o para mal: yo soy lo que soy. Valoraré cada uno de los votos como si fueran de oro, pero puedo garantizar que un voto a mi partido vale más que 1 millón de votos a un partido mayoritario. Votar a mi partido significa que dicho acto no es cuestión de principios, sino de valentía; sólo quien es libre desconoce el miedo.