Antonio Balsalobre diserta sobre las «fronteras mentales» de la sociedad

El columnista de Crónicas de Siyâsa realiza un brillante y reflexivo análisis sobre importantes problemas sociales como la mutilación femenina y el racismo excluyente en la sociedad occidental

Crónicas de Siyâsa

El profesor Antonio Balsalobre publica esta semana un artículo de Opinión en el nos ofrece una profunda reflexión sobre varias problemáticas que retrotraen a la sociedad, en algunos casos, a un «estado salvaje» que impide su evolución. Problemas que pueden parecer tan lejanos como la mutilación genital femenina se producen en la propia Región de Murcia.

En este sentido, Balsalobre nos relata un testimonio desgarrador: el de la modelo norteamericana Waris Dirie la cual relató que «cuando no era más alta que una cabra, mi madre me sujetó mientras una anciana me seccionaba el clítoris y la parte interna de la vagina, y cosía la herida. No dejó más que una minúscula abertura, del tamaño de la cabeza de una cerilla, para orinar y menstruar».

Asimismo, censura otra lacra social como es el racismo que provoca el rechazo a todo lo que sea diferente y advierte del peligro de «refugiarnos en la ilusa protección de nuestros ejércitos y nuestras leyes como si viviéramos en una especie de isla perfecta, inaccesible, desde la que pudiéramos ver desde lejos, con la mirada cruel de un entomólogo, a los habitantes de esas orillas devastadas debatirse y ahogarse en su desgracia».

Como siempre, podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

Fronteras mentales

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario