El columnista de Crónicas de Siyâsa se imbuye en la diversidad ciezana matizando entre «la Cieza que fue y la que pudo ser», en un nuevo artículo de Opinión, con motivo de la próxima presentación de su libro ‘La Cieza del ayer. Historias, leyendas y otras crónicas’
Crónicas de Siyâsa
Esta semana regresa el profesor y escritor Antonio Balsalobre con un apasionante artículo de Opinión, con motivo de la inminente presentación de su libro ‘La Cieza del ayer. Historias, leyendas y otras crónicas’, en el que destaca la gran diferencia de contrastes de una tierra a la que ama, su tierra, Cieza.
En este sentido diferencia entre «la Cieza que fue y la que pudo ser». En el libro se relatan interesantísimas historias locales como « la del Puerto de la Mala Mujer (y su misteriosa venta), la calle Cartas (con su doble crimen horrendo, el de una viuda y su hijo de corta edad), el despoblado de Siyâsa (y el exilio desgarrador), el cañón de Almadenes (ese paraíso de la naturaleza recobrado), la Esquina del Convento (con sus frailes abnegados y atribulados, el más importante de ellos, Fray Pascual Salmerón y su mal de escrúpulos), la calle Cid (y la biblioteca perdida de D. Antonio Pérez) o la Ermita (y su farsante milagrero Perico de la Cruz)».
La presentación de este libro imprescindible será el el próximo lunes 16 de abril, a las 20:00 horas, en la Biblioteca ‘Padre Salmerón’ de Cieza.
Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado de Columnistas o en el siguiente enlace: