El profesor Antonio Balsalobre realiza un análisis sobre la problemática catalana en referencia a la inmersión lingüística, valorando la «astucia» del PP y la «encrucijada» en la que se ha visto envuelta la izquierda
Crónicas de Siyâsa
Una semana más, el columnista de Crónicas de Siyâsa nos vuelve a deleitar con un artículo de Opinión en el que reflexiona sobre el intento de los populares para que el idioma castellano no se vea relegado en la Cataluña. Con ello se pretende que la educación en Cataluña se imparta, como mínimo, un 25% en castellano.
En este sentido, Balsalobre expone que la defensa que realiza el Partido Popular del castellano es casi siempre más retórica que real, pero defensa al fin y al cabo del idioma común, y lo reconcilia con su electorado. Pero también, y ahí entra en juego la táctica política, con amplios sectores de votantes de la izquierda, que en el fondo comparten algunos de sus postulados. Y esa es una carta que va a jugar a fondo. En las contiendas lingüísticas, el PP siempre gana, sobre todo por incomparecencia de sus rivales.
Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado de Columnistas o en el siguiente enlace: