Ángel Stanich, Los Marañones y Josele Santiago actuarán en ‘Microsonidos 2021-Cieza al atardecer’

El ciclo presenta el primer tramo de su programación para 2021, que tendrá su inicio en mayo en el Auditorio Gabriel Celaya

Crónicas de Siyâsa

Ángel Stanich, Los Marañones y Josele Santiago protagonizarán el arranque de ‘Microsonidos 2021’, un ciclo de conciertos clásico en la Región de Murcia que, pese al cambio de fechas y formato, “resiste como un jabato”, destaca  Rafa Gómez, programador de Microsonidos y responsable de Silbato Producciones. Gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cieza, “nos llena de orgullo anunciar tres conciertos para el mes de mayo en el municipio, concretamente en el Auditorio Gabriel Celaya”, subrayó durante la presentación en la que estuvo acompañado por Melba Miñano, edil de Cultura. Los conciertos se celebrarán al aire libre, con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad e higiene. Todos comenzarán a las 19:00 horas, en el Auditorio Gabriel Celaya, con apertura de puertas a las 18:00 horas y venta de entradas en www.compralaentrada.com.

El primero de los conciertos correrá a cargo de Ángel Stanich el 8 de mayo, que vuelve a los escenarios después de su «adiós» a finales de 2019, pero como el mismo decía: «hasta nueva cosecha». Y esto parece ser que ocurrirá durante 2021. “Una ocasión para descubrir a un músico al margen, creador de joyas como su disco de debut ‘Camino Ácido’ (2014) o el indispensable ‘Antigua y Barbuda’ (2017). Un artista diferente que ha llegado donde está sin hacer un sola entrevista y del que, sin embargo, todos hablan”, apostilló Gómez.

Posteriormente, el 15 de mayo, será el turno de Marañones, un clásico del pop rock murciano. El cuarteto formado por Miguel Bañón, Román García, Carlos Campoy y Pedro Sánchez “se encuentra más en forma que nunca, como demuestran en su último disco, ‘La Máquina del Tiempo’, publicado en marzo de 2020 y que ha sido premiado como ‘Mejor Disco de Rock’ en la última edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia”, remarcó el programador de Microsonidos.

Cerrará el ciclo de conciertos Josele Santiago el 22 de mayo. “La relación que Josele Santiago ha establecido con sus canciones es de admirar. Durante cuatro décadas, al frente de Los Enemigos o por cuenta propia, ha aprendido a escucharlas para darles todo aquello que piden. Lo que no cambia es su visión del asunto compositivo ni su análisis de las partículas elementales: letra y melodía haciendo camino juntas, bien erguidas, sin tomar desvíos innecesarios ni tirar de apoyos decorativos que no vienen a cuento. Resulta especial sentirlas al desnudo, en acústico, asidas a la característica voz de un músico excepcional que nunca mueve ficha porque sí. Desde hace años es David Krahe (también compañero en Los Enemigos) quien le acompaña con las guitarras, así que imaginen el gusto que da verlos revisando semejante cancionero”, enfatizó Rafa Gómez.

Finalmente, Melba Miñano, concejala de Cultura, quiso dejar claro que “se apuesta por una cultura presencial y plenamente segura. El ciclo de conciertos ‘Microsonidos’ supondrá el comienzo de unos meses plagados de actuaciones en directo y al aire libre. Actuaciones en las que tendrán cabida todas las artes escénicas y en las que Cieza volverá a sentir de una forma cercana toda la fuerza de la música, el teatro y la danza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario