Andrés Martínez: “Somos Región es una herramienta política, de centro, y transversal”

ENTREVISTA

El portavoz en Abarán y Cieza señala como “problemas” del municipio “la fuga de talentos, la dificultad para encontrar una vivienda o la necesidad de aparcamientos”

Crónicas de Siyâsa

Andrés Martínez Ferrando, portavoz de Somos Región en Abarán y Cieza considera que su partido está “al servicio de los intereses de la Región de Murcia, comprometido con la igualdad ante la ley y de oportunidades con independencia del municipio en el que se resida. Una herramienta política que da voz a las personas que aman a su tierra, y que entienden que el mejor servicio que se puede hacer, es trabajar por mejorar nuestra Región: la regeneración del Mar Menor y la protección del medio ambiente, la financiación justa, al agua, las infraestructuras, la lucha contra la desertización y la despoblación, o la vertebración territorial a través de comarcas que permitan la equidad entre los territorios”.

Considera que Cieza se enfrenta a “la fuga de talentos, la dificultad para encontrar una vivienda, la necesidad de aparcamientos, la red de transporte público, la potenciación del turismo, la regeneración y limpieza de los espacios naturales y el cauce del Río Segura”.

Martínez subraya que de llegar a la alcaldía uno de nuestros principales objetivos sería “trabajar intensamente en el problema de empleo juvenil en Cieza, prestando especial atención a todos esos jóvenes formados, que tienen que salir sin remedio, por tierra, mar y aire ante la ausencia de oferta de empleo cualificado”. Señala también que otro de los aspectos fundamentales “es la dificultad que tienen esos mismos jóvenes para encontrar una vivienda en el pueblo. Somos partidarios de crear una agencia municipal para fomento del alquiler, que reactive el mercado en el municipio y por supuesto un plan municipal de aparcamientos públicos gratuitos”.

El portavoz en Cieza y Abarán de Somos Región está convencido de que “puede llegar a la alcaldía”: “Tenemos un proyecto sólido y muy definido, y bajo nuestro punto de vista es el que mas beneficia a nuestra ciudad y nuestros vecinos. Nos damos cuenta, día a día, que nuestros vecinos empiezan a conocer el proyecto político de Somos Región, y que se suman, para poder hacerlo llegar a todo el municipio. No es tarea fácil, pero también sabemos que la herramienta política de Somos Región es una verdadera necesidad para Cieza”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario