De esta forma mejoran sus habilidades lingüísticas en inglés
Crónicas de Siyâsa
En el colegio Juan Ramón Jiménez, en este curso 2024-25, siguen trabajando y reforzando el trabajo colaborativo entre alumnos y docentes de diferentes países de la Unión Europea. En este sentido, los alumnos de 4ºA de ESO están participando, junto a estudiantes de Turquía, Georgia y Rumania, en un nuevo proyecto europeo eTwinning llamado ‘From Waste to Art’.
“Somos conscientes de que en el mundo actual, la vida sostenible es cada vez más importante y de que todos somos responsables de la creciente contaminación y la disminución de los recursos naturales en el mundo globalizado. Por eso, en nuestro nuevo proyecto enseñaremos a nuestros alumnos cómo reducir su huella ecológica realizando estudios ambientales sostenibles. Les ayudaremos a adoptarlos como visión de la vida y a garantizar su propio bienestar en la escuela y en la sociedad. Mientras hacemos todo esto, nos beneficiaremos de los desarrollos tecnológicos, enfoques multidisciplinarios como STEAM y actividades ambientales en diferentes países”, declaran fuentes de centro educativo.
Asimismo, “los alumnos se conectarán por videoconferencias y chats con alumnos y/o profesores de los demás países, compartiendo y aprendiendo actividades digitales o presenciales educativas creadas por etwinners o por ellos mismos. Además, podrán mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés, lengua que se utiliza para comunicarse entre todos los países que pertenecen al proyecto. Todo esto en un ambiente de compañerismo y cooperación en el que su profesora Amalia Penalva coordina y fomenta el trabajo cooperativo. Por tanto, nuestros alumnos mejoran sus habilidades lingüísticas, aprenden el uso de diferentes web2tools, se conciencian en ciberseguridad y hacen nuevas amistades desarrollando actitudes respetuosas hacia otras culturas”.