‘All along the watchtower’ es la recomendación semanal

Se trata de la versión realizada por Jimi Hendrix en su último disco del tema compuesto por Bob Dylan

Diego J. García

Jimi Hendrix ha representado siempre el virtuosismo en la interpretación de notas con la guitarra. No destacó por ser un gran compositor o cantante, sino por la genialidad a las 6 cuerdas y la exploración incansable para extraer nuevos sonidos a este instrumento, en esta canción lo podemos comprobar perfectamente a mitad de la misma. Fue además un guitarrista peculiar al ser zurdo, pero sentía la música como nadie como vemos en la imagen de este artículo.

A finales de los años 60 fue uno de los más destacados exponentes del colorido y exuberancia de los movimientos que sacudieron el mundo en aquella época, y en el caso de la música culminaron con el festival de Woodstock. Aquella actuación mágica de Hendrix quedará siempre en nuestras retinas tan solo un año antes de su muerte a los 27 años. Jimi fue uno de los primeros en engrosar la macabra lista de jóvenes estrellas de rock que nos dejaron prematuramente a esa misma edad.

Con respecto a este tema que presentamos hoy, prácticamente se trata de punteos de guitarra intercalados entre las estrofas de la canción. Es impresionante escuchar los variados registros de la guitarra que se van sucediendo uno tras otro. No queda más que cerrar los ojos y escuchar tranquilamente 2 o 3 veces esta increíble canción.

 

 

 

Escribir un comentario