La Semana Santa murciana arranca este Sábado de Pasión con un descenso generalizado de las temperaturas de hasta 5 grados, apenas superarán los 18 grados, y un aviso naranja por vientos que se extenderá a toda la Región, con rachas que incluso podrían superar los 90 kilómetros por hora, según alerta la Agencia Estatal de Meteorología, incluida la zona de Cieza
Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza
Precisamente, será esto la nota característica de este sábado, ya que los vientos serán muy intensos, así como su duración, dado que pueden llegar a ser muy persistentes, «un fenómeno meteorológico importante» prácticamente en toda la Comunidad, según avanzó el meteorólogo y portavoz de la delegación de Aemet en Murcia, Juan Andrés García.
El aviso naranja se extenderá por el Noroeste, el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre las 6:00 y las 18:00 horas de ese día. A partir de esa hora, las rachas máximas podrán ser de hasta 80 kilómetros y el aviso pasa a ser de nivel amarillo.
Igualmente, la Aemet emitió boletines de aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros en la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena y Mazarrón y por fenómenos costeros (vientos con intervalos de fuerza 7) en el litoral.
Domingo frío y nuboso
El episodio característico de los fuertes vientos este sábado dará paso a cielos muy nubosos este Domingo de Ramos, que será un día frío para la época del año, así como el lunes. Días desapacibles y desagradables y un ambiente más fresco de lo normal, según García.
No obstante, conforme avance la semana las temperaturas se recuperarán hasta el punto de que a partir del Martes Santo y hasta el Viernes Santo las temperaturas serán cálidas, incluso podrían estar por encima de los valores propios de la época dado que superarán en algunos puntos los 25 grados.
Hasta el Viernes Santo las precipitaciones no harán acto de presencia en la Comunidad y la situación se caracterizará por tiempo estable y cálido.