Pascual Lucas ha asegurado que los Ayuntamientos “necesitamos una estabilidad presupuestaria para hacer frente y prestar los servicios que asumimos desde nuestros Consistorios. Por eso no vamos a dejar de trabajar hasta que se apruebe una ley de financiación regional con una distribución justa y equitativa, como ocurre ya en otras comunidades autónomas”
Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, mantuvo este viernes, junto a los concejales del equipo de gobierno Francisco Saorín, Antonio Ignacio Martínez-Real y Pilar Martínez, un encuentro de trabajo con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, para abordar diferentes asuntos relacionados con el próximo Plan de Obras y Servicios (POS), materia a la que la Comunidad Autónoma destinará a Cieza un total 477.478 euros en el bienio 2018/2019.
En la reunión el regidor le explicó al consejero que la Concejalía de Obras y Servicios ya está trabajando en la selección de los proyectos que serán financiados en virtud del nuevo plan, “un conjunto de actuaciones para seguir haciendo un municipio más cómodo y accesible, teniendo en cuenta necesidades y demandas que nos plantean los propios vecinos”.
Lucas le trasladó a Carrillo la inquietud del Consistorio ciezano por la financiación municipal, defendiendo que los Ayuntamientos “necesitamos una estabilidad presupuestaria para hacer frente y prestar los servicios que asumimos desde nuestros Consistorios. Por eso no vamos a dejar de trabajar hasta que se apruebe una ley de financiación regional con una distribución justa y equitativa, como ocurre ya en otras comunidades autónomas”.
Carrillo señaló que la gran novedad del POS, que desarrolla la Comunidad para apoyar a las localidades de menos de 50.000 habitantes, es que en 2018 tendrá un carácter bienal, para que los Ayuntamientos puedan acometer obras de mayor envergadura e importancia. De esta forma, «perseguimos que aumente la calidad de vida de los ciudadanos, ya que estas iniciativas mejoran las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios”.
El Plan de Obras y Servicios, apuntó el titular regional de Hacienda y Administraciones Públicas, “alcanza a 550.000 habitantes de la Región de Murcia, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno”. También mostró su confianza en que, cuando se prime por el criterio de población en el reparto de los fondos del Estado, la Región de Murcia tendrá una «financiación justa».
¿Pero Zapatero todavía sigue vivo? Está visto que la gente, cuánto peor es, más dura. Véase a Carrillo, el genocida, que llegó a los noventa y tantos años, el muy hijo de