Al CD Cieza se le escapan los tres puntos en la recta final (1-2)

Los ciezanos, que fueron ganando todo el partido, encajaron dos goles en los últimos diez minutos

Javier Gómez

CD CIEZA: Borja Saldaña, Cristóbal, Arturo Belló, Luis Galindo (24’ Fran ‘Catuña), Borja Ortiz (58’ Pedro), Rodrigo, Choche, Chopo, Mario (55’ Adrián), Cristian (45’ Pelé) y Outmane

EF ALHAMA BANIVOR: Dani, Palazón, Castillo (55’ Francisco), Barqueros, Mario (45’ Hellín), Cristian, Peña (45’ Alberto), Terres (74’ Carlos), Cánovas (72’ Blaya), Espinosa y Juanjo

GOLES: 1-0 (27’ Chopo); 1-1 (80’ Juanjo); 1-2 (84’ Cristian)

La fortuna le es esquiva esta temporada al CD Cieza. Dominó gran parte del encuentro que le enfrentaba a los Alhameños y desplegó un buen juego, pero la falta de concentración en los tramos finales del partido provocó la pérdida de tres puntos vitales.

Llegaban ambos conjuntos igualados en la clasificación, solo les separaba un punto, y se esperaba un bonito encuentro después de que los esparteros fueran capaces de arañar un punto la semana anterior en el feudo del líder.

Pero la inconsistencia y la irregularidad están lastrando a la escuadra de la Vega Alta esta temporada, que ve como no es capaz de plasmar en los resultados el esfuerzo y el buen juego que practica. Y eso, se paga muy caro.

La primera mitad tuvo color rojillo. Los de Sierra Espuña apenas se acercaban tímidamente a la portería defendida por Borja Saldaña; aunque, eso sí, con peligro. Que el CD Cieza no tiene parentesco con el agraciado ganador de los 130 millones del Euromillón este fin de semana es evidente. A los 24 de juego se lesionaba Luis Galindo, al que se desea una pronta recuperación, y fue sustituido por el joven canterano Fran ‘Catuña’. Aunque se repusieron pronto los esparteros. Chopo inauguraba el marcador solo tres minutos después y parecía que, por fin, serían capaces de dar una alegría a la incombustible afición ciezana.

En la segunda mitad los ciezanos seguían sacrificándose y disputando todos los balones en juego. Como siempre, ganas y sacrificio no le faltaban. Pero los alhameños cada vez se acercaban con más peligro a las inmediaciones de la portería local. El EF Alhama Banivor no se conformaba con el resultado y muestra de ello fueron los numerosos cambios que hicieron, hasta los cinco permitidos.

Los de la Vega Alta aguantaban el envite. La exigua ventaja en el electrónico no permitía florituras. Había que apretar los dientes y mantener la distancia. Y parecía que, no sin gran esfuerzo se podía lograr. Pero los últimos minutos fueron fatídicos para los intereses locales. En el 78 Outmane veía la cartulina roja directa; en el 80 empataba Juanjo; y en el 84 Cristian conseguía que los tres puntos volarán hacia Alhama. Ambos goles fueron a balón parado. La falta de concentración castigaba injustamente a los esparteros, y ya son muchas veces.

Tras este resultado los ciezanos se sitúan peligrosamente a un solo punto del descenso. La siguiente jornada visitan al Ciudad de Calasparra, un rival directo en esta nueva lucha en la que se ha metido la escuadra espartera. El equipo debe levantar la cabeza y no pensar en la forma cruel en la que dejaron escapar estos tres puntos. El sacrificio y su juego pueden hacer el resto para remontar el vuelo.

 

Escribir un comentario