La rápida actuación de la Policía evitó que el can, que presentaba síntomas de desfallecimiento, muriera ahogado. Además, se pudo localizar y entregar el perro a su dueño
Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local
La rápida y afortunada actuación de la Policía Local de Cieza tuvo lugar sobre las 13:47 horas del día 31, cuando un vecino alertaba a los agentes de haber visto un perro en el interior del río, manifestando que el animal no se movía, con el consiguiente riesgo de morir ahogado.
Los efectivos de la Policía Local se desplazaron al Paraje de la Presa y pudieron comprobar la veracidad de lo manifestado, localizando un perro de raza pastor belga mezclado en el agua y que no movía sus patas.
Los agentes no dudaron en meterse en el agua para poder rescatar al animal y, tras sacarlo, comprobaron que tenía problemas de movilidad debido al tiempo que pudo pasar dentro de las frías aguas. Posteriormente, la Policía requirió la ayuda de la Asociación PEPEC para que localizaran al dueño del can, dando resultado positivo ya que fue localizado y entregado.
Finalmente, debido a la destreza de las fuerzas del orden locales la historia, que pudo acabar en tragedia, tuvo un final feliz.