AFEMCE prosigue su apuesta por la formación y la inserción

La asociación inauguró el curso ‘Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’

Crónicas de Siyâsa/AFEMCE

El 17 de septiembre de 2020 tuvo lugar la inauguración de una nueva edición del Curso de ‘Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’. Este curso que será impartido por AFEMCE, Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca, desde el  17 de septiembre hasta el 22 de diciembre del año en curso, está financiado por el fondo social europeo FSE y gestionado por la Fundación Once-Inserta.

El objetivo de AFEMCE con esta acción formativa es que “los alumnos con discapacidad y problemas de salud mental mejoren su motivación, adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para aumentar su empleabilidad y posibilidades de inserción laboral y por ende, poder disminuir en la Comarca de la Vega alta Del Segura, las altas tasas de desempleo de este colectivo”, afirman fuentes de la asociación.

Este curso, de 330 horas, se desarrollará en su vertiente teórica y práctica en las instalaciones del Complejo Rural Atalaya, destacando como novedad la elaboración y aplicación en su desarrollo de un plan de contingencias covid-19, que “recoge todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias de prevención ante la pandemia”.

“La inauguración  trascurrió,  por la situación sanitaria que estamos viviendo y las limitaciones reglamentarias de aforo, con una menor afluencia de personas y autoridades que en anteriores ocasiones, hecho que no restó ni un ápice de emotividad y formalidad al acto”, remarcan desde AFEMCE. El mismo contó con la presencia de Melba Miñano, concejala de Bienestar Social y Cultura; Javier Meseguer, coordinador de atención a Demandantes; Inma Fructuoso, responsable de Formación y consultora de la Fundación ONCE-Inserta; Dolores Reales, directora de AFEMCE; y los docentes y técnicos de AFEMCE encargados de la formación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario