ABP: Aprender a luchar contra el cambio climático

Los alumnos del IES Los Albares se conciencian sobre el cambio climático

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Los alumnos de 2º ESO digital del IES Los Albares que trabajan con la metodología ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, han asistido a varias charlas como complemento a su formación para profundizar en el tema del Cambio Climático y los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow, los alumnos de 2º ESO digital del instituto empezaron a trabajar en un proyecto basado en el objetivo 12, cuyo fin es garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, y en el número 13, a través del cual se pretende adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. El día 5 de noviembre tuvieron la suerte de contar con la presencia de María Cano, de Ecologistas en Acción de Cieza, con quien ampliaron sus conocimientos sobre las causas y consecuencias del cambio climático. Los días 16 y 23 de noviembre conectaron online con miembros de Greenpeace, centrándose sus charlas en la problemática de los plásticos en mares y océanos.

“Las actividades han resultado muy interesantes para profesorado y alumnado, y en especial para este último, que ha aprendido que no solo puede ser menos agresivo para el medio ambiente, sino que puede incluso luchar individualmente contra el cambio climático que nos amenaza”, afirman fuentes del instituto.

Finalmente, desde el centro se desea agradecer a Ecologistas en Acción Cieza y a Greenpeace “no solo su colaboración en esta actividad, sino su trabajo diario en pro de la defensa del medio ambiente, porque no tenemos planeta B”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario