Abierto el plazo para solicitar la ayuda directa de 600 euros para los comerciantes autónomos de la Región de Murcia

La línea de subvenciones dotada con cinco millones de euros se publicó el pasado sábado en el BORM y beneficiará a 8.300 pequeños empresarios con hasta dos empleados

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la línea de subvenciones destinada a los comerciantes autónomos de la Región, quienes desde ya pueden presentar sus solicitudes para acceder a la ayuda directa de 600 euros, tal y como anunció hace unos días el presidente Fernando López Miras.

La finalidad de estas ayudas, dotadas con 5 millones de euros, es la de apoyar el mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos pertenecientes al comercio minorista de la Región de Murcia. En concreto, esta línea beneficiará a unos 8.300 comerciantes.

Los interesados en estas ayudas deberán contar con hasta dos empleados, tener una caída de rendimientos netos en 2022 respecto a 2021 con motivo de la inflación y pertenecer al sector del comercio minorista. El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días laborables a contar desde el 1 de abril y se deberá hacer de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, destacó que esta ayuda llega para “respaldar a los comerciantes autónomos y darles un respiro, ya que es un sector que está sufriendo en primera persona la subida de precios y está haciendo frente a un descenso de sus márgenes de beneficios”.

Asimismo, recordó que “los autónomos son quienes más están sufriendo las consecuencias de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central, que no ataja con determinación la creciente inflación en este país y lo único que hace es asfixiar a este sector”.