Abierto el plazo de solicitudes para participar en el Programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Cieza

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el miércoles 21 de julio de  hasta viernes 30 julio

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, pone en marcha, por quinto año consecutivo, un Programa de Empleo Social, en el que se tiene en cuenta la situación socioeconómica de las personas y tiene por objeto la contratación laboral de personas en situación de desempleo con escasos o nulos ingresos de la unidad familiar, a las que se realizará un itinerario de inserción laboral individualizado, con la finalidad de mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

El Programa va dirigido a personas desempleadas, demandantes de empleo, inscritas en la oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cieza y empadronadas en el municipio. En la selección de los participantes se tendrá en cuenta la situación familiar y personal (hijos a cargo, discapacidad, víctimas de violencia de género, situación de riesgo de exclusión social), la situación laboral (antigüedad en el desempleo inscrito como demandante de empleo en el SEF) y la situación económica (renta anual disponible por miembro de la unidad familiar).

El funcionamiento de este programa consiste en realizar trabajos operativos no cualificados de mantenimiento de vías, espacios públicos y centros municipales.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el miércoles 21 de julio de 2021 hasta viernes 30 julio de 2021. Las bases de selección están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Cieza, www.cieza.es, en el apartado Empleo Público.

Para tramitar la solicitud es imprescindible la cita previa a través del teléfono 968760800, o de la web https://citaprevia.cieza.es, en el Servicio de RRHH/Personal, o también en el teléfono 968767441.

Es la quinta ocasión en la que este equipo de gobierno lleva a cabo un programa de estas características y con el que nunca antes había contado Cieza, dotándose de una partida presupuestaria exclusivamente municipal. “En este año 2021, debido a la actual crisis sanitaria y especiales dificultades por las que están pasando muchas familias ciezanas, se ha hecho un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento, incrementándose por siete la partida presupuestaria inicial destinada a este programa”, explican desde la concejalía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario