Abierto el plazo de los premios de Artesanía de la Región de Murcia

        Imagen de archivo

Los interesados en concurrir a los premios pueden presentar su solicitud hasta el próximo 5 de octubre

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Comunidad Autónoma ha convocado los Premios de Artesanía de la Región de Murcia 2020, unos galardones que pretenden reconocer actuaciones excelentes y ejemplares en ocho categorías diferentes dentro de la labor artesana. Así, se otorgarán los premios regionales de Artesanía, Producto Artesano, Emprendimiento Artesano, Promoción de la Artesanía para entidades privadas, Promoción de la Artesanía para entidades públicas, Belén Artesano, Artesanía de la Alimentación y Nuevos Talentos.

Los premios son organizados por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía. La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 5 de octubre.

La primera de las ocho categorías es la del Premio Regional de Artesanía, dotado con 3.000 euros, y que reconoce el conjunto de una obra y una carrera consolidada. En el caso del Premio al Producto Artesano (1.500 euros), se valoran aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria.

El Premio al Emprendimiento Artesano (1.500 euros) distingue al emprendedor que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, en áreas como el producto, la distribución, la comercialización o el diseño.

Por su parte, tanto el Premio a la Promoción de la Artesanía para entidades privadas (1.500 euros) como el correspondiente a entidades públicas (sin dotación) reconocen los mejores programas, campañas o iniciativas de promoción de esta actividad.

Las categorías Belén Artesano, Artesanía de la Alimentación y Nuevos Talentos cuentan asimismo con una dotación de 1.500 euros cada una.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, destacó que estos galardones “pretenden prestigiar la labor de los artesanos, por su creatividad y por su responsabilidad social, además de convertirse en el evento referencia del sector. Además, estos profesionales cada vez más apuestan por la innovación, crean puestos de trabajo y se están adaptando a la situación generada por la crisis sanitaria”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario