Abierto el plazo de la nueva línea de ayudas directas para el sector hostelero en Cieza

La fecha límite para solicitarlas es el próximo 26 de octubre y su presupuesto total es de 70.000 euros

Crónicas de Siyâsa /Concejalía de Comercio

La Concejalía de Comercio y Hostelería, dirigida por María Jesús López, anunció este nuevo paquete de medidas hace varias semanas, entre las que se incluye una línea de ayudas directas y la bonificación de la tasa de ocupación por mesas y sillas durante el año 2021.

“Las ayudas, que son una muestra más del compromiso del Gobierno local con el sector de la hostelería, podrán asistir a más de 60 negocios en el municipio una vez se otorguen estas subvenciones a aquellos que las hayan solicitado con un presupuesto de 70.000 euros. El plazo para ello comenzó el viernes pasado y finaliza el 26 de octubre”, señalan fuentes municipales.

El alcalde Pascual Lucas y la concejala responsable, Mª Jesús López, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Hosteleros de Cieza para poner en común necesidades y las nuevas medidas que se suman a las ya adoptadas hace unos meses y que pretenden apoyar al sector en estos duros momentos.

El sector de la hostelería sigue siendo uno de los más castigados desde que se inició la pandemia por las medidas restrictivas que se han ido aplicando respecto al aforo, horario, la prohibición del uso de barra en los locales y a las limitaciones de reunión social. Esta semana, la CARM aplicaba nuevas restricciones debido al número de casos existentes en Cieza y en varios municipios de la Región que también están pasando por la misma situación.

A esta línea de ayudas, se suma la bonificación de la tasa de ocupación por mesas y sillas durante el año 2021, que será aprobada en pleno próximamente, y una nueva edición de la campaña ‘Somos de 10’ para el incentivo al consumo en comercios y hostelería, que ya está puesta en marcha por valor de 100.000 euros.

Por su parte, López ha manifestado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para abordar con la mayor efectividad posible esta crisis sanitaria que está afectando de una manera muy dura a la economía, y nuestro objetivo es implantar medidas que ayuden al comercio y a la hostelería ciezana en tiempos muy complicados en los que la incertidumbre debido al covid-19 no les permite tomar decisiones empresariales efectivas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario