Las autoridades municipales recomiendan no aproximarse al río y anuncian restricciones de agua potable debido a los daños causados por la lluvia
Javier Gómez
En la tarde de este viernes ha vuelto a llover con fuerza en la localidad. Una tromba de agua ha anegado cocheras y diversas calles de Cieza. La cantidad de agua caída en muy poco tiempo ha provocado diversos daños e inundaciones en varias cocheras de la Cuesta del Molino, donde dos de ellas han sido desalojadas.
Además, la intensa lluvia ha provocado una rotura en la conducción de la Mancomunidad de canales del Taibilla que suministra agua potable al municipio. Debido a ello, el Consistorio ha anunciado restricciones de agua hasta que se puedan reparar los daños causados. En un principio se suministrará agua desde las 20:00 hasta las 23:00 horas por la noche y desde las 08:00 hasta las 11:00 horas por la mañana.
Por último, el río Segura se ha desbordado a su paso por Cieza, en el Paseo Ribereño, y las autoridades municipales recomiendan a la población que no se aproximen a la ribera. Además, una familia residente en ‘La Isla’ ha sido trasladada debido a la crecida del río. Por el momento, la lluvia ha cesado lo que puede aliviar la situación y evitar que sea más grave.